Los productos de Saal Digital proceden directamente del fabricante, el único intermediario es la empresa de mensajería. Mencionar que el producto es fabricado en Alemania aunque como veremos su web está en español y es posible contactar con soporte técnico en español. Todos los productos impresos no llevan logotipo. Efectivamente, no hay que pagar más para quitar el dichoso logotipo. Tan solo una matriz de datos (necesaria por motivos de producción) con 4 números que se integra perfectamente sin llamar la atención. Vamos a detallar todo en el siguiente análisis:
1 Diseñando el fotolibro
Lo primero que deberemos hacer es descargar el programa, disponible para Windows y Mac, desde la web de Saal Digital.
Pantalla de bienvenida
En el caso de que ya tuvieras el proyecto guardado, abajo, en la imagen anterior verás una carpeta que pone "proyectos". Lo sé es demasiado pequeña y se ve poco. Es una de las cosas a mejorar.
Opciones del fotolibro
Pantalla inicial del proyecto
Además en caso de elegir una de las 3 opciones, el programa automáticamente cogerá las fotografías de la carpeta elegida y automáticamente rellenará el libro. No me gustan las opciones automáticas, ni aquí ni en mi cámara. Si elijo o acierto, soy yo, no el programa.
Podemos ajustar la imagen de fondo utilizando las opciones disponibles en el menú contextual
Por supuesto, contamos con una herramienta de texto para acompañar a nuestras fotografías si lo deseáis. Bastante versátil y con las opciones que cabía esperarse para poder formatear el texto.
Una vez que hayas colocado las fotografías es la hora de revisar la composición. Te recomiendo que lo hagas al menos un par de veces para evitar errores en los textos, fotografías duplicadas o asociar las fotografías por temas o composición. Dale un sentido. Es una recomendación de carácter general para cualquier fotolibro.
En cualquier momento se te notificará si una imagen tiene o no tiene la calidad adecuada para un determinado tamaño.
2 Envío y recepción del fotolibro
Una vez que tengas todo, llega el momento del envío. Veámoslo. Antes de nada lo que tenemos es añadir el proyecto a la cesta. Después ya podremos procesar el pedido. Una vez en ello, lo primero que deberemos hacer es rellenar los formularios con la dirección de envío y la de facturación.A continuación veremos el resumen con el precio del libro. Podemos ir adelante o atrás, modificar las cantidades o añadir otros proyectos, como en todo proceso de pago hasta que no confirmemos el pago, podremos modificar las opciones. En general, por lo que he podido, los gastos de envío son de 4,95 euros, aunque dependerá del número de unidades y el peso. Por ejemplo, el envío estándar para fotos es de 3,95 euros y para la opción de Calendario Anual son 5,95 euros. En caso de duda, ya sabéis, contactar antes con el servicio técnico y exponedles vuestro caso particular.
Paso número 4 y final. Revisa bien el Resumen del pedido antes de pagar
Tras pagar recibirás varios mensajes de confirmación:
- El de Paypal confirmando la transacción si todo fue bien o algún tipo de mensaje de tu tarjeta de crédito (esto depende de cada situación)
- Uno de seguimiento del pedido para poder verificar el estado de nuestro pedido y su número de pedido (incluye un link directo para ello)
- Vista previa de nuestro proyecto de manera online: Durante varios meses el proyecto permanecerá en los serivores de Saal por si nosotros o alguien desea encargar copias de ese libro. Me ha gustado mucho esta opción de vista previa que da una idea muy aproximada, diría que a un 90%, de lo que vas a recibir en unos días ya que por ejemplo una de las preocupaciones que siempre se tiene es la de los perfiles de color. Pues olvídate, tal como lo ves en el programa es como lo ves en la vista previa y es como queda imprimido finalmente.
Si todo ha ido bien recibirás los correos anteriores y podrás acceder a la vista previa.
El fotolibro de Saal Digital
Tras el plazo exacto de los 5 días laborales mencionados, llegaron en tiempo a pesar de las fiestas navideñas, llego a tiempo Envueltos en una caja de cartón duro procedí a abrir el paquete recibido:- Fotolibro de tapa dura: Envuelto con protección acolchada.
Fotolibros de Saal Digital, la opinión deThe Photor
¿Merece la pena? En mi opinión, SÍ. Además por un precio bastante ajustado, los acabados aunque no lleguen a un nivel profesional son de un nivel muy alto tanto en el remate de los fotolibros, el revelado, el sistema doble página o el papel de alto gramaje utilizado.Hay algunos textos que no están traducidos del todo o no son muy correctos pero podríamos decir que está al 98% bien traducido. Sin embargo, es importante que cambiaran el módulo de Paypal por el módulo de pago de Paypal en español, ya que esto puede generar desconfianza en algunos usuarios. Esperamos que se corrija en la próxima versión del programa de diseño.
Actualmente hay un código de bienvenida de 15 euros, , para nuevos clientes así que puede ser una buena excusa para regalarte ese libro que quisiste siempre con todas tus fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario